Translate

sábado, 7 de diciembre de 2013

5. La Ley Divina o natural.


EL FUNDAMENTO Y LA BASE FILOSÓFICA DE NUESTRA SUBLIME DOCTRINA ESPIRITA ESTA CONTENIDA EN:
“EL LIBRO DE LOS ESPIRITUS” abril 18 del 1857,
 (Hippolyte León Denizard Rivail, después de estar convencido de que los fenómenos eran producidos por los espíritus, éstos le revelaron la misión que debía cumplir en la tierra, como CODIFICADOR y  PROPAGADOR de la doctrina espírita.
Le recomendaron emplear el seudónimo de ALLAN KARDEC, nombre que había llevado en una vida  anterior como sacerdote Druida. La obra escrita por kardec y con la cual sentó las bases del espiritismo), EL MENCIONADO LIBRO ESTA ELABORADO POR PREGUNTAS  HECHAS POR ALLAN KARDEC….Y RESPUESTAS QUE DIERON LOS ESPIRITUS SUPERIORES CON LA AYUDA DE LOS MEDIUMS, (RECORDAR INICIOS DE LA DOCTRINA)….
Descargas: biblioteca: http://www.espiritismo.es
La Ley Divina o natural.
La ley natural es la ley de Dios, es la única verdadera para la dicha
Del hombre. Le indica lo que debe hacer o dejar de hacer y él es infeliz cuando de ella se aparta.
La ley natural es eterna e inmutable como el mismo Dios. Todos pueden conocerla; pero no todos la comprenden. Los que mejor la comprenden  son los hombres de bien y los que quieren buscarla. Todos, no obstante, la conocerán un día, porque es preciso que se Realice el progreso.

viernes, 6 de diciembre de 2013

3. Revelación espirita.


La primera revelación estuvo personificada por Moisés. La segunda por Cristo. La tercera, por nadie en especial. Las dos primeras son individuales, la tercera es colectiva, y ésta es una característica esencial de gran importancia. Es colectiva porque no se hizo a nadie en particular, no hay un profeta exclusivo. La revelación fue hecha simultáneamente en infinidad de lugares, a millones de personas de diferentes edades y posición social, sin excluir al humilde ni al poderoso y conforme con la profecía del autor de los Hechos de los Apóstoles, 2:17:
Y en los postreros días, dice Dios,
Derramaré de mi espíritu sobre toda carne,
Y vuestros hijos y vuestras hijas profetizarán,
Vuestros jóvenes verán visiones,
Y vuestros ancianos soñarán sueños.