Translate

jueves, 22 de mayo de 2014

entr # 18 SIEMBRA BENDITA (Por Diversos Espíritus)

 “Que nuestros proyectos no sean  para destruir sino para transformar”
Bezerra de Menezes.
El dedico su vida para iluminar muchas otras

 “Eternas son las palabras de Jesús, porque representan la verdad. No solo constituyen la salvaguardia de la vida celestial, sino además la garantía de paz, tranquilidad y estabilidad de las cosas de la vida terrena.


 De ahí que todas las instituciones humanas –sean políticas, sociales o religiosas– que se apoyan en esas palabras serán estables, como la casa edificada sobre piedra: los hombres las conservarán porque encontrarán en ellas la felicidad. Pero aquellas otras instituciones que constituyen la violación de las palabras de Jesús, serán en cambio, como la casa construida sobre arena: los vientos de las revoluciones y los ríos del progreso las derruirán…
El Evangelio según el Espiritismo  Cap. XVII – ítem 9
“¿Hay casos en que sea útil exponer el mal ajeno?”
Muy delicada es la cuestión, y aquí precisamente hay que hacer un llamado a la caridad bien entendida. Si las imperfecciones de una persona sólo dañan a ella misma, no habrá utilidad en divulgarlas públicamente. Pero si pueden acarrear perjuicios a otros, es necesario preferir el interés del mayor número al interés de uno sólo. Según sean las circunstancias, puede ser un deber el desenmascarar la hipocresía y el embuste, porque es mejor que caiga un solo hombre y no que lleguen muchos a ser objetos o víctimas de sus engaños. En un caso así, hay que evaluar la suma de las ventajas y los inconvenientes.
San Luis (París, 1860)  El Evangelio según el Espiritismo Cap. X – ítem 21
“Para juzgar a los Espíritus –así como a los hombres–, es menester, en primer término, saber juzgarse a sí mismo. Por desgracia, hay muchas personas que emplean su opinión personal como medida exclusiva para juzgar lo bueno y lo malo, lo verdadero y lo falso. Cuanto contradiga su manera de ver, sus ideas, el sistema que han concebido o adoptado, es malo para ellos. Es evidente que estos individuos carecen de la cualidad primordial para una sana apreciación: La rectitud de juicio. Pero no lo sospechan. Y es este el defecto más engañoso
El Libro de los Médiums –Cap. XXIV– ítem 267, punto 26

Tomado del libro: siembra bendita, (Por Diversos Espíritus)
Editora Dufaux María José C. Soares de Oliveira
Wanderley Soares de Oliveira
Descargar gratis el texto completo español: biblioteca: (www.espiritismo.cc)
Download Portuguese espíritas LIVROS: www.febnet.org.br
Download BOOKS SPIRITISTS:  http://www.explorespiritism.com/
Mas contenido espirita en:
Comunidad en google, ESPIRITA SUPREMA REDENCIÓN

No hay comentarios.:

Publicar un comentario