Translate

jueves, 16 de enero de 2014

ENTR # 7 LA MISIÓN DE ALLAN KARDEC—por prof. J. Herculano Pires

“La misión científica de Allan Kardec” es el título de un trabajo de autoría del Prof. J. Herculano Pires (1914 – 1979), incluido en las páginas finales del libro “Vida y obra de Allan Kardec”, de la Editora Cultural Espírita – EDICEL.  
Espiritismo
              Una nueva era para la humanidad

Inicialmente, el notable pensador espírita traza una línea divisoria entre la revelación Espiritual,  que vino a través del Espíritu de Verdad, y la Ciencia Espírita, revelación humana que fue obra de Kardec. El propio codificador del Espiritismo proclamó esta distinción y se entregó en cuerpo y alma al trabajo científico, “sacrificial y único en la elaboración de la Ciencia Admirable que Descartes percibió con anticipación en sus famosos sueños premonitorios”, de acuerdo con J. Herculano Pires.

jueves, 2 de enero de 2014

entr # 6 EN LA HORA DEL SUEÑO. (JUANA DE ÁNGELIS)

El reposo mediante el sueño, es indispensable al equilibrio psicofísico de los seres, especialmente del hombre. El sueño representa una gran contribución a la salud, a la armonía emocional, a la lucidez mental, a la acción en las diversas empresas de la existencia humana. En cuanto se procesa el entorpecimiento de determinadas células corticales, responsables por el sueño, se liberan los clichés del inconsciente, que se transforma en catarsis valiosa para la manutención del paisaje mental equilibrado.
Sobrecargado por las emociones refrenadas, por las reminiscencias dolorosas, por las frustraciones, presiones, ansiedades, que se transforman en conflictos y complejos variados, el inconsciente se revela en los estados oníricos, que dan origen a los sueños, de innegable valor a los psicoanalistas para el estudio del comportamiento y de la personalidad. El sueño natural es de relevante significado para la vida y su preservación, durante la existencia corporal en la cual el espíritu procesa su evolución.
Con cierta justeza algunos estudiosos de la psiquis afirman que “dormir es una forma de morir.”