Translate

miércoles, 12 de febrero de 2014

entr # 9 ¿Porque Soy Espírita Kardecista? ¿Qué es Ser Espirita?

Nuestra filosofía Espirita, es según la Codificación realizada por Allan Kardec. El origen del mal está en el Egoísmo y en el Orgullo; los abusos de toda la naturaleza cesarán por sí mismos cuando los hombres se sometan a la ley de la Caridad y por consiguiente a la ley del Amor. Y esto se logrará a través de La Transformación Moral del individuo.

Al paso de este tiempo hemos decidido identificarnos como Espiritas Kardecistas, por la necesidad de enfatizar en la esencia de lo que tratamos de divulgar.  Muchos se toman el tiempo de criticar y decir que no debe existir este concepto de Espiritas Kardecistas, porque la filosofía no debe confundirse con lo original. Y que Allan Kardec solo fue un instrumento en la codificación, y poner su apellido demuestra, primero falta de conocimiento básico de la filosofía y que no debemos hacer una doctrina utilizando a Allan Kardec como base.  Y entendemos que estos estudiosos serios del espiritismo, tienen razón en parte. Pero nada se ha podido hacer para que en las mentes de los nuevos allegados, buscando ansiosamente los postulados y las enseñanzas, (dadas por ALLAN KARDEC), para desligarnos de las corrientes folklóricas;  o todas las ramas del espiritismo que han sido creados por los hombres y que para confundir dicen que son espiritistas.
 Hemos decidido que es más importante estar claro en lo que queremos divulgar, que detenernos a debatir si es o no correcto decir que somos Kardeciasta o Kardecianos o si la filosofía se basa en un hombre llamado Allan Kardec.

LO ÚNICO QUE PODEMOS DECIR CON TODA FIRMEZA ES QUE EL VERDADERO ESPIRITISMO ES BASADO EN A CODIFICACIÓN DICTADA A ALLAN KARDEC Y POR ESO SE REFIERE A EL COMO KARDECIANO.

 Si le ocasiona algún malestar aquellos que quieren estudiar la filosofía y solo desean llamarle Doctrina Espirita, pues no tenemos ningún inconveniente con eso. El reto reciente que representa tener una presencia en las redes sociales, demanda que seamos claros en lo que queremos divulgar, no podemos dar margen a confusión, porque en estos momentos existen innumerables corrientes folklóricas que están confundiendo a muchos, y el detenernos a debatir algo que si debe ser Kardeciano o no es tan insignificante, que nos desvía de nuestro derrotero que es mostrar una filosofía de Moral, Caridad y Amor a través de nuestra Transformación Moral. Y por supuesto que no intervenimos en El Libre Albedrío del individuo. 

¿Qué es Ser Espirita?
 En el Libro de los Espíritus, Allan Kardec deja en claro la alocución “mundo espirita”  (monde spirite) como sinónimo de “mundo de los Espíritus”. Salvo cuando es empleada para designar a quien profesa el espiritismo, la palabra “espirita“(spirite) significa “de los Espíritus”, es decir, perteneciente o relativo a los Espíritus. Reemplazarla por el vocablo “espiritual” (spirituel –spirituelle), implica alterar su sentido. Allan Kardec advirtió que para referirse a cosas nuevas hacen falta palabras nuevas, e introduce la palabra espirita como uno de esos neologismos. Así que, ese adjetivo se aplica a muchos vocablos: (doctrina, teoría, ciencia, alma, vida, escala, turbación, naturaleza, infancia, jerarquía), etc. En Plural, la encontramos junto a los términos visitas, fenómenos, comunicaciones, manifestaciones, ideas, creencias libros, etc. Por su parte la palabra “espiritual” es utilizada salvo pocas excepciones en su sentido tradicional.

Ahora bien
¿Qué es el Espiritismo? Al contrario de lo que muchos se piensan, el Espiritismo no es estar frente a una mesa y jugar a la Ouija para la evocación de los espíritus. 


Tampoco tiene nada que ver con  el Tarot (Cartomancia), o Leer la Mano (Quiromancia), o con esos que se autodenominan médiums y espiritistas, sin ni siquiera conocer el Espiritismo en su fondo, o peor aún que hacen profesión de la Mediúmnidad sacando provecho de ello. 


El Espiritismo es la ciencia que trata sobre el origen y el destino de los espíritus y las relaciones que pueden establecer con el hombre. El espiritismo es la filosofía que resulta de estas relaciones, y el resultado de estas comunicaciones que se constituyen en hechos demostrados. 

Es una Filosofía que ahonda en las profundas cuestiones de¿dónde venimos?, ¿quiénes somos?, y ¿hacia dónde vamos?  Es pues una revelación que no procede de la mano de un hombre, un profeta, o una colectividad religiosa, es una revelación que surge de los mismos espíritus. Jesús mismo es un espíritu elevado, cuya pureza lo hace ser el espíritu de más alta jerarquía en el orden de la escala Espirita, mencionada en El Libro de Los Espíritus, pues si eres alguien que confía, que le pide y que crees en Jesús, entonces eres espirita, porque le oras a un Espíritu Bueno y Elevado como lo es Jesús, como lo hacemos nosotros por medio de las oraciones diarias. La Mediúmnidad es la facultad desarrollada para comunicarnos con los Espíritus. Esta condición puede ser desarrollada, aunque también se puede tener desde nuestro nacimiento, pero no es hasta que tenemos pleno conocimiento de nuestros actos que podemos valorarla, y debe ser pulida a través del estudio.  
La Mediúmnidad no se vende ni se cobra por sus servicios. Esto lo encuentras en el El Evangelio Según El Espiritismo, escrito por Allan Kardec. En el Capitulo XXVI, esta titulado, 
DAD GRATUITAMENTE LO QUE RECIBIS GRATUITAMENTE.

Un Espirita nunca cobra por su labor Mediúmnica, no se puede cobrar por lo que nos dan los espíritus que de Gratis. Así que el que como condición de ayudarte, pone precio a su trabajo, es un Mercader Espiritual y no proviene de Dios, Dios no puede apoyar a alguien que cobra por dar a conocer lo que los Espíritus dicen. Además que esto es un claro indicio de que esta persona, no conoce el Espiritismo, y no conoce que  Dios prohíbe decir o predecir el Futuro el Porvenir aunque tu consideres que es necesario el conocerlo. 

Lejos de resolver un problema, estas expuesto a ser contaminado con un espíritu inferior que causará en ti una Obsesión . Entonces tu problema es más grande por tu ignorancia y curiosidad. TEN MUCHO CUIDADO, PORQUE UNA OBSESIÓN ES ALGO QUE TE HARÁ SUFRIR MUCHO. 

De manera que ser Espirita, no es hacer hechicerías o brujerías, no hacer ningún tipo de ritual o sacrificios para agradar Espíritus Inferiores y NO COBRAMOS NINGÚN DINERO POR NADA EN NUESTRA FILOSOFÍA. La literatura es gratuita y los que seriamente nos envolvemos en difundir este mensaje hermoso no cobramos por nuestro tiempo dedicado a la Educación.  Los Espíritus nos han enseñado a que debemos dedicarnos a ejercer cualquier otro trabajo secular, pero no ponerle precio a nuestro trabajo de divulgación.

YO SOY ESPIRITA, PORQUE ME SIENTO HONRADO EN LLAMARME ESPIRITA.  No tengo que esconderme en decir que lo soy. Algunos se les hace muy fácil decir que tienen una profesión o un título Universitario, les gusta decir, Soy Ingeniero, Soy Abogado, Soy Doctor en Medicina, Soy Trabajador Social o Soy Policía o Soldado, pero se les hace difícil decir abiertamente que es Espirita…  Por eso, quisiera aclarar mi posición… porque ser Espirita es un Modo de vida enmarcado por la Moral o bien común.
No existe ningún otro Modo de erradicar el Egoísmo, la Codicia, el Orgullo, el Materialismo, la Avaricia y las malas costumbres si no es por la Transformación Moral del Individuo.  Cuando logramos este cambio en nuestra forma de pensar y actuar, activamos nuestro crecimiento Espiritual y a eso es que hemos encarnado en esta existencia.

TE EXHORTO SI NO LOS HAS HECHO A QUE DIGAS SIN NINGÚN TEMOR QUE ERES ESPIRITA, PORQUE ESO ES LO MEJOR QUE TE HA PASADO EN ESTA VIDA.

3 comentarios:

  1. La base, fe , amor y paz , ayudar ha todos por que, todos somos hijos de dios , me siento Espirita y muy honrrado con este doy gracias al Espíritu Santo , por darme poco ha poco el camino hacia mi crecimiento espiritual para lograr ser mejor persona

    ResponderBorrar
  2. Frank drguez SOMOS UNA GRAN FAMILIA ESPIRITUAL, QUE DÍA A DÍA DEBE CRECER EN EL NOBLE IDEAL DE LA FRATERNIDAD Y EL AMOR A DIOS Y A NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO, ABRAZO FRATERNO.
    ESPIRITUAL são uma família grande que dia a dia para crescer no nobre ideal de fraternidade e de amor a Deus e NOSSO SENHOR JESUS CRISTO, ABRAÇO FRATERNO

    ResponderBorrar
  3. EXISTE COISAS QUE REALMENTE NOS DEIXA FICAR PENSANDO.ENVOLVENDO OS MISTÉRIOS DE DEUS. EU SÓ TENHO A GRADECER A DEUS POR SUA INFINITA MISERICÓRDIA HÁ MEU DEUS! SÓ O SENHOR SABE DE MIM DA TRAJETÓRIA DE VIDA E QUANTAS VEZES O SENHOR FEZ A MINHA DEFESA, INFINITAMENTE JESUS É MARAVILHOSO SENDO QUE SEMPRE, SEMPRE REFRIGERA-MIM COM O SEU AMOR DANDO-MIM DA SUA LUZ E TUDO EM MIM É SÓ BENÇÃOS. SENHOR ANDA COMIGO POR LUGARES QUE JAMAIS HAVIA IMAGINADO VEJO TANTAS E TANTAS COISAS QUE JAMAIS PENSEI QUE PUDESSE VER. SENHOR ANDA COM A PESSOA DE JESUS É ANDAR SEGURO, MAIS QUANTO MAIS ESPIRITUAL MAIS COISAS DO ESPIRITO SE VER.

    ResponderBorrar