John
Wesley, el fundador del metodismo, escribía en El mundo invisible:
*Es cierto que los ingleses, en general,
como la mayoría de los eruditos de
Europa,
han considerado los cuentos de brujas y los relatos de apariciones como simples
fábulas de viejas.
Lo siento, y aprovecho la ocasión para protestar contra esta
concesión abusiva que hacen los que creen en la Biblia a los que no creen en
ella.
Esta actitud está en contradicción directa, no sólo con la Biblia, sino con la opinión de lo que hay de más sabio y mejor en los hombres de todos los tiempos y de todas las naciones. Renunciar a creer en la realidad de la brujería y de la relación con los muertos, es en realidad renunciar a creer en la Biblia.
Esta actitud está en contradicción directa, no sólo con la Biblia, sino con la opinión de lo que hay de más sabio y mejor en los hombres de todos los tiempos y de todas las naciones. Renunciar a creer en la realidad de la brujería y de la relación con los muertos, es en realidad renunciar a creer en la Biblia.
Es sabido que se habían producido fenómenos metapsíquicos en
Epworth, en casa de Samuel Wesley, el padre del Reverendo John Wesley, y se
continuaron durante muchos meses, con ruidos y perturbaciones de diferentes tipos.
Shakespeare, Milton, Wordworth, Tennyson, Longfellow, y muchos otros poetas
manifestaron, en sus escritos, una comprensión profunda de la continuidad de la
existencia del hombre después de la muerte.
Todos
nosotros estamos familiarizados con los convincentes resultados del trabajo de
investigación metafísica de algunos científicos, filósofos, escritores,
sacerdotes, pastores, médicos, psicólogos y otros investigadores modernos:
el Profesor Crookes, Alfred Wallace, Sir Oliver Lodge, Sir Arthur Conan Doyle,
Rev. R. J: Cambell, Arcediano Colley, Rev. Newton, Rev. Savage, W.T. Stead,
Victor Hugo, Camille Flammarion, Doctor Baraduc, el Doctor Janet, el Profesor
Richet, Casar Lombroso, el Doctor Hodgson, el Doctor L.K. Funk, el Profesor
William James, el Profesor Hyslop, el Doctor Carrington, para citar sólo
algunos.
No
puede uno sino dar la razón al Doctor Thomas J. Hudson, autor de The
Law of Psychic Phenomena, que escribió: *El
hombre que niega hoy los
Fenómenos
espiritistas, no merece ser llamado escéptico: es simplemente
Ignorante.
Según
el Reverendo George M. Searle, Rector de la Iglesia Católica del
Apóstol
san Pablo de la ciudad de Nueva York: *La
realidad de la existencia de los espíritus en el espiritismo moderno ya no es
una cuestión abierta, incluso entre los científicos que han estudiado el tema.
El que considere su manifestación como un simple camelo, una trampa o una
ilusión, está simplemente fuera de juego.
*Hoy en
día nadie niega la existencia real de los fenómenos espiritistas,
Salvo algunos que viven con los pies en la
tierra pero con la cabeza entre
Tinieblas,
escribió el jesuita G.G. Franco, en Civilta
Cattolica. *Los fenómenos espiritistas son hechos objetivos que
caen en el campo de los sentidos y pueden ser tranquilamente observados por todos.
Cuando tales hechos son atestiguados por testigos tan numerosos y dignos de
crédito, es inútil, insensato y ridículo luchar contra la evidencia. Los hechos
son incontestables, incluso para los racionalistas.
Texto tomado del libro: Treinta años entre los muertos// Carl
WICKLAND
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