Translate

viernes, 19 de septiembre de 2014

entr # 28 LA OBSESIÓN ESPIRITUAL Y LA FASCINACIÓN (TERCERA PARTE FINAL)

….VIENE DE LA SEGUNDA PARTE…CONTINUCIÓN…

La fascinación puede ser de espíritu a encarnado y de encarnado a encarnado.


Vemos que ciertas personas encarnadas ejercen un efecto sobre otras, una especie de seducción que parece irresistible. Y esto se observa en las religiones, filosofías, política, literatura, etc…
Sobre la obsesión, no podemos olvidar que existen grupos de espíritus dedicados a fomentar conflictos y hechos negativos entre la humanidad, estando entre sus prioridades, precisamente, el establecer procesos obsesivos.


Y al igual que hay Colonias del plano espiritual dirigidas por Espíritus Superiores que adoctrinan y ayudan, también existen regiones oscuras habitadas por seres inferiores e ignorantes que se complacen en el mal, que se agrupan formando autenticas organizaciones, con una estructura jerarquizada bien definida, cuyos Cabecillas son espíritus muy comprometidos y endeudados, pero al mismo tiempo, conocedores de las leyes que rigen el mundo espiritual y su relación con el mundo físico.


Tienen sus particulares “escuelas” donde estudian el mecanismo psicológico del espíritu humano, haciendo un detallado seguimiento de todas sus tendencias negativas hasta descubrir el punto venerable que les pueda servir como detonador psíquico y
aprovecharse de él con gran sutileza y habilidad para lograr sus fines oscuros y siniestros.
Vemos en un párrafo del libro Acción y Reacción, como un obsesor, delante de los asistentes espirituales, se vanagloria y se alaba de los conocimientos que ha aprendido en estas famosas “Escuelas”. Dice así: “He aprendido en las escuelas vengadoras, que todos poseemos un deseo central. Una vez conocida la naturaleza de la criatura que nos proponemos castigar, es muy fácil súper alimentarla con excitaciones constantes. A través de
semejantes procesos, mantenemos fácilmente el delirio psíquico o la obsesión, que no pasan de ser un estado anormal de la mente, subyugada por el exceso de sus
propias creaciones, aumentadas por la influencia de otras mentes atraídas por su propio reflejo”(Extraído del libro Acción y Reacción/ Chico Xavier- André Luiz).

Así es que el principal culpable de la obsesión no es el espíritu obsesor, sino el propio encarnado, que conduce en sí mismo los factores, sean estos del tipo que sean, que predisponen y permiten la unión con los espíritus inferiores.
“El obsesor se sirve hábilmente de las afinidades que le ofrecemos, de las ocasiones que creamos, de las debilidades que ponemos en acción, de las inferioridades que le sirven de vehículo; de todos nuestros pensamientos y acciones inferiores, que abren las puertas de nuestro ser moral, para dominarnos y desgraciarnos de acuerdo con su gusto”. (Extraído del libro El Drama de la Gran Bretaña/ Yvonne A. Pereira – Charles)


Por lo tanto, sólo la debilidad, la negligencia y el orgullo del hombre dan fuerza a los malos espíritus, y su poder sobre nosotros le será positivo mientras no pongamos
resistencia.
A.P.P
A.M.G.A.



Descargas gratis el texto completo español: biblioteca: http://www.luzespiritual.org/
Literatura y fragmentos de obras/autores, espirita en:
Únete a nuestra comunidad en google, ESPIRITA: SUPREMA REDENCIÓN
Redes sociales:
CANAL EN YOUTUBE (VIDEOS)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario