Translate

jueves, 5 de marzo de 2015

entr # 37 Neurofisiología de la mediumnidad. GLÁNDULA PINEAL. 5ta parte (5/5) final…


La estructura y las funciones de la glándula pineal pasaron a ser estudiadas con mayor énfasis después del descubrimiento de la melatonina por Lener en 1958.

No obstante la pineal ya era conocida desde 300 años d.c. (fue descubierta por Herophilus), sólo después del descubrimiento de la melatonina se descubrió su relación con la luminosidad y la oscuridad.



Quedó demostrado experimentalmente que la luz interfiere en la función de la pineal a través de la retina, alcanzando el quiasma óptico, el hipotálamo, el tronco cerebral, la médula espinal, el ganglio cervical superior llegando finalmente al nervio conari en el pabellón del cerebelo. Entre la pineal y el resto del cerebro no hay una vía nerviosa directa. La acción de la pineal en el cerebro se hace por las repercusiones químicas de las sustancias que produce.

Hoy ya se identificó un efecto dramático de la pineal (por acción de la melatonina), en la reproducción de los mamíferos, en la caracterización de los órganos sexuales y en la pigmentación de la piel.
Investigaciones recientes muestran también, una relación directa de la melatonina con una serie de enfermedades neurológicas que provocan epilepsia, insomnio, depresión y disturbios de movimiento.

Animales inyectados con altas dosis de melatonina desarrollan incoordinación motora, pérdida de la motricidad voluntaria, relajamiento muscular, caída de los párpados, piloerección, vaso dilatación de las extremidades, reducción de la temperatura y respiración agónica.
Se descubrió que también la melatonina interactúa con las neuronas serotoninérgicas y con los receptores benzodiazepínicos del cerebro teniendo por tanto, un efecto sedativo y anticonvulsionante.
Pacientes portadores de tumores de la pineal pueden desarrollar epilepsia por depleción de la producción de melatonina.
La melatonina parece tener también un papel importante en la génesis de enfermedades psiquiátricas como depresión y esquizofrenia.
Otros estudios confirman una propiedad analgésica central de la melatonina, integrando la pineal a la analgesia opiácea endógena.
La literatura espírita hace mucho viene destacando el papel de la pineal como núcleo generador de irradiación luminosa sirviendo como puerta de entrada para la recepción mediúmnica.
Como la pineal es sensible a la luz, no será raro que pueda ser más sensible aún a la vibración electromagnética. Sabemos que la irradiación espiritual es esencialmente similar a la onda electromagné tica que conocemos, comprendiéndose así, su acción directa sobre la pineal.
Podemos suponer que este primer contacto de la entidad espiritual con la pineal del médium, posibilitaría la liberación de la melatonina predisponiendo el restante del cerebro al «dominio» del espíritu comunicante. Esta participación química del fenómeno mediúmnico podría explicarnos las fluctuaciones de int ens idad y de frecuencia con que se observa la mediumnidad.

Hasta el presente la especie humana recibe la mediumnidad como carga pesada de pruebas y sacrificios. Raras veces como oportunidad bien aprovechada para la prestación de servicio y engrandecimiento espiritual.

La evolución, no obstante, camina acumulando experiencias, repitiendo aprendizajes. Poco a poco, iremos acumulando, tanto espiritualmente como físicamente modificaciones en nuestro cerebro. El hombre del futuro deberá disponer de la mediumnidad como dispone hoy de la inteligencia. Confiamos que la misericordia de Dios nos conceda la bendición de saber usar bien las dos a partir de hoy.
Dr. Nubor Orlando Facure
Neurocirujano y director del Instituto del Cerebro en Campinas (SP) miembro de la Asociación Médico-Espírita.
Tomado de la Revista Espírita No. 1 En Español
Texto elaborado por la asociación espirita tercera revelación-Bogotá-Colombia.
Descargas gratis el texto completo español: biblioteca: http://www.luzespiritual.org/
Descargas gratis el texto completo ESPAÑOL: biblioteca: http://Espiritismo.es
Download PORTUGUESE espíritas LIVROS:   http://bvespirita.com/
Download BOOKS SPIRITISTS:   http://www.torontospiritistsociety.org/
Literatura y fragmentos de obras/autores, espirita en:
Únete a nuestra comunidad en google, ESPIRITA: SUPREMA REDENCIÓN
Redes sociales:
CANAL EN YOUTUBE (VIDEOS)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario