Translate

domingo, 3 de enero de 2016

ent # 49 INICIO DOCTRINA ESPIRITA ¡159 años de esclarecimiento y orientación! PARTE 1 (1/3)

El éxito suscitado por la divulgación de las ideas espiritas, en ocasión del lanzamiento de EL LIBRO DE LOS ESPÍRITUS EN 1857, provocó un aluvión de cartas dirigidas a KARDEC. En la mayoría se consultaba al CODIFICADOR sobre algún punto de la doctrina, en tanto que otras contenían descripciones de los insólitos fenómenos espiritas que brotaban por todas partes y requerían explicaciones al respecto. Como si eso fuera poco, crecía el flujo de visitantes, incluso de la nobleza local y extranjera, que acudían a su casa ansiosos de elucidaciones más específicas.
En esa época, EUROPA SÓLO CONTABA CON UN PERIÓDICO DEDICADO A LA DIVULGACIÓN DEL ESPIRITISMO que, por otra parte, se editaba en Ginebra, lejos de la efervescencia de París y prácticamente fuera del alcance de los lectores de la Ciudad Luz. Todo lo contrario ocurría en Estados Unidos, nación favorecida con diecisiete periódicos consagrados al espiritualismo.




Fue entonces cuando ALLAN KARDEC comprendió la imperiosa necesidad de crear un diario que, con una determinada frecuencia, pusiera a los estudiosos de los fenómenos espíritas al tanto de lo que sucedía en el mundo, y los instruyese en forma ordenada sobre las variadas cuestiones doctrinarias, a pesar de que él no disponía del tiempo necesario para tal propósito, teniendo en consideración sus múltiples ocupaciones.

La tarea no era sencilla e implicaba una inversión de cierta importancia. Si bien no encontró quién financiase la obra, Kardec redactó con premura el primer número y el 1º de enero de 1858 lo puso en circulación, por su propia cuenta y riesgo: sin valerse de suscriptores y sin depender de patrocinio alguno. El éxito de la Revista fue tan grande que a partir de ese momento los números se sucedieron cada mes, ininterrumpidamente, y el periódico llegó a convertirse en un poderoso auxiliar para sus trabajos posteriores.
Desde el punto de vista de la presentación, LA REVISTA ESPÍRITA CONSERVÓ LAS CARACTERÍSTICAS DE LAS PUBLICACIONES CIENTÍFICAS. Estaba impresa en papel de diario y constaba de 32 páginas de 23,5 x 15 cm. Su presentación era en rústica; las tapas, de papel. Al finalizar cada año se reunían los fascículos correspondientes para formar una colección de ejemplares encuadernados, con una tapa especial y un índice alfabético. La publicación de los fascículos, que circularon entre el 1º de enero de 1858 y el 1o de abril de 1869, estuvo bajo la responsabilidad directa de Allan Kardec, lo que no significa que él haya sido el único redactor de la Revista, dado que contó con la colaboración de cientos de participantes, encarnados y desencarnados, entre los que había científicos, literatos, filósofos, religiosos y hombres sencillos, cada uno de los cuales prestaba ayuda al Maestro desde su respectiva esfera de acción.
>    Evandro Noleto Bezerra, asesor de la Federación Espírita Brasileña y traductor de la Revista Espírita del francés al portugués.
CONTINUACIÓN: próxima entrega. PARTE 2 (2/3)
Comunidad en google- espirita; suprema redención (Únete)
Descarga libros ESPIRITA en español: http://www.luzespiritual.org/
Descarga libros ESPIRITA en español: http://Espiritismo.es 
Literatura y fragmentos de obras/autores, espirita en:
Redes sociales:
CANAL EN YOUTUBE (VIDEOS)
ENLACES ESPIRITAS: ESPAÑOL. INGLÉS, PORTUGUÉS, FRANCÉS
www.ceanet.com.ar  :   ARGENTINA
www.febnet.org.br : federación espirita Brasil
www.spiritist.us :  ESTADOUNIDENSE

No hay comentarios.:

Publicar un comentario