Translate

miércoles, 3 de febrero de 2016

entr # 50 INICIO DOCTRINA ESPIRITA ¡159 años de esclarecimiento y orientación! PARTE 2 (2/3)



Aquí está la parte 1
Continuación… viene de parte 1





( dice la imagen) La revista espirita (edición en español)
Viene siendo realizada desde el 4to trimestre de 2003, a partir de la selección de artículos ya publicados en la edición francesa, con la introducción de algunos artículos y noticias de interés para los países de idioma castellano.
Cuando en 1858 lanzó la Revista Espírita, Allan Kardec todavía tenía por delante la publicación de casi todas sus obras, las básicas y las complementarias. Había un amplio campo para investigar, pensamientos que desarrollar y madurar, conceptos pendientes de convalidación mediante el infalible criterio de la concordancia y la universalidad de la enseñanza de los Espíritus, antes de incorporarlos al patrimonio de la Doctrina Espírita. Necesitaba, por consiguiente, disponer de un tubo de ensayo, de un laboratorio experimental, donde todo esto pudiese ser puesto a prueba con seguridad, sin precipitaciones. De tal modo, la Revista Espírita fue ese laboratorio invalorable, una especie de tribuna libre que Allan Kardec utilizó para sondear la reacción de los hombres, así como también la impresión de los Espíritus acerca de determinados asuntos, todavía hipotéticos o mal comprendidos, mientras aguardaba su confirmación.



Dado que la Revista Espírita es una obra subsidiaria, complementaria de la Doctrina Espírita, debe leerse con espíritu crítico, especialmente en lo atinente a ciertas teorías científicas y a algunas opiniones aisladas, de carácter filosófico. Su moral, no obstante, por estar basada en la moral del Cristo, es inatacable y no genera doble interpretación, de modo que todos la comprenden, cualquiera sea la clase social a la que pertenezcan.

El estilo de la Revista Espírita es ágil y agradable, compuesto mediante un lenguaje simple y accesible a los no iniciados, que expone las materias en forma clara y objetiva. Es el mismo estilo que tanto apreciamos en las obras básicas de la Codificación Espírita, con posibilidades de agradar a la gente común que trabajaba en los talleres de los suburbios, como asimismo a los intelectuales más exigentes de la aristocracia parisina.

Para las ediciones no empleaba una estructura definida con claridad. Las secciones eran muy variadas y algunas veces presentaban solución de continuidad. No obstante, no resulta difícil identificar cierta uniformidad en la temática abordada en los diferentes fascículos, especialmente en los relacionados con los dictados mediúmnicos, las conversaciones familiares de ultratumba, las disertaciones espíritas, las evocaciones particulares, las poesías y las notas bibliográficas, prácticamente comunes a todos ellos.




Por tratarse de un periódico mensual, en muchas ocasiones Allan Kardec transcribía artículos y noticias de los diarios sobre los más diversos asuntos, a los cuales desarrollaba a fin de establecer correlaciones entre ellos y los postulados espíritas. Esto le confería a la Revista un carácter de permanente actualidad, y de identificación con los problemas y las preocupaciones de París en la época de Napoleón III: suicidio, epidemias, pena de muerte, duelos, asesinatos. Nada escapó a la sagacidad del Codificador, que se valía de ellos para adoctrinar a los lectores mediante comentarios atinados y oportunos. ¡Cuántos Espíritus desencarnados, evocados a partir de referencias extraídas de los diarios, obsequiaron a los lectores de la Revista Espírita el testimonio póstumo de su propia experiencia!


>    Evandro Noleto Bezerra, asesor de la Federación Espírita Brasileña y traductor de la Revista Espírita del francés al portugués.
CONTINUACIÓN: próxima entrega. PARTE 3 (3/3) final
Comunidad en google- espirita; suprema redención (Únete)
Descarga libros ESPIRITA en español: http://www.luzespiritual.org/
Descarga libros ESPIRITA en español: http://Espiritismo.es 
Literatura y fragmentos de obras/autores, espirita en:
Redes sociales:
CANAL EN YOUTUBE (VIDEOS)
ENLACES ESPIRITAS: ESPAÑOL. INGLÉS, PORTUGUÉS, FRANCÉS
www.ceanet.com.ar  :   ARGENTINA
www.febnet.org.br : federación espirita Brasil
www.spiritist.us :  ESTADOUNIDENSE






No hay comentarios.:

Publicar un comentario